top of page

Francisco Acevedo

Home: Welcome
Home: Blog2
Search

¿EL PODER DEL ACUERDO?

  • Writer: Francisco Acevedo Hernández
    Francisco Acevedo Hernández
  • Dec 20, 2018
  • 2 min read

El ACUERDO no es un poder. El acuerdo es una condición para pedir algo: “Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19). Esta palabra SI, sin acento, es una conjunción condicional, distinta a la otra palabra SÍ, con acento, que es un adverbio afirmativo o adverbio de afirmación. Si usted lee con atención y cuidado este texto bíblico, se va a dar cuenta que el poder está en el “Padre que está en los cielos”, no en el acuerdo.

Con frecuencia, algunos predicadores, repiten términos o frases que muchos tele-predicadores ponen de moda. Predicadores que no se toman el tiempo para estudiar o analizar algunos términos, los cuales repiten sin darse cuenta que están diciendo falsedades y barbaridades por no entender el significado de tales términos o frases. Una de esas frases repetidas es “en el poder del acuerdo”. El texto bíblico citado empieza con la conjunción condicional SI… (sin acento), lo cual indica que el acuerdo es una condición, no un poder. La frase “en el poder del acuerdo”, oída en muchas predicaciones tiene su origen en la Psicología y es parte de un discurso usado por motivadores de oficio en cursos de entrenamiento con el fin de mejorar el clima organizacional de una empresa o institución para la consecución eficaz de logros o metas de producción.

Si usted investiga el término “acuerdo”, la información encontrada lo va a llevar a otro origen de este término. También se origina en la metafísica (mentalismo, poder mental). En su investigación se va encontrar con los famosos “cuatro acuerdos” o más, y muchas otras cosas sobre el término acuerdo, que nada tienen que ver con la fe, con la oración y mucho menos con el Poder del Espíritu Santo que mora en el cristiano. Repito: el poder está en el “Padre que está en los cielos”, no en el acuerdo. “Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo” (Hechos 1: 8). El Espíritu Santo es el verdadero Poder, no el acuerdo. Bendiciones.

Francisco ACEVEDO. Maturín, Venezuela. Abril 2017.


 
 
 

Comments


Piles of Books

Contact

Maturin, Monagas, Venezuela

00584147693783

  • facebook
Home: Contact
  • facebook

©2018 by Francisco Acevedo. Proudly created with Wix.com

bottom of page